Soy Agus

Mis síntomas comenzaron en la adolescencia, marcando el inicio de una larga búsqueda de respuestas. Probé de todo para mis problemas digestivos y fui diagnosticada con colon irritable, celiaquía y, para los 28 años, ya había tenido dos pancreatitis. Durante ese tiempo, también luchaba con cansancio extremo, alergias, mareos, náuseas y liquen escleroso.
Al observar que la medicina convencional tenía poco que ofrecerme, opté por enfoques más alternativos y holísticos y, aunque ayudaron, no terminaban de funcionar.

A pesar de seguir una dieta sin gluten y, lo que yo consideraba saludable, mi salud no mejoraba.

Sentía que mi cuerpo había venido fallado, pero me costaba resignarme a convivir con síntomas de por vida. A la lista se le sumaron brotes de vértigo, dispepsia funcional, una larga amenorrea y una interminable lista de síntomas "normales". Las respuesta eran siempre las mismas: "Tus estudios son normales, no hay nada malo en ti."

Otras como "debe ser estrés" o "estás somatizando" , y ahí entendí que un diagnóstico no es sinónimo de respuesta.

La etiqueta de autoinmune y crónico me pesaban y las sentía como una sentencia.


Estaba decidida a tomar las riendas de salud, así que me certifiqué como coach de salud holística en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y profundicé mis conocimientos con cursos adicionales en nutrición, cocina vegana y trabajo emocional. Me sumergí en el autoconocimiento y desarrollo personal, convirtiéndome en facilitadora de procesos grupales.

Tiempo después encontré la información del Médico Médium y pude entender que mi cuerpo no se estaba atacando. Jamás lo haría. Comprendí que el cuerpo sabe sanar cuando le das las herramientas para hacerlo.

Combinar esta poderosa información con las décadas de recorrido y conocimiento me llevó a deshacerme de una larga lista de síntomas "crónicos e incurables".

No tengo nada de especial, simplemente no me resigné. Yo pude, tú también.

© 2025 Agus Sosa- Health Empowerment - All rights reserved